Hoy en nuestra sección de Rumbo A La 10, les traemos un 10 moderno, de esos que ya no juegan exclusivamente en el centro del campo, les hablamos del senegalés, Sadio Mané, actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita.

Mané inició su carrera como futbolista en la Academia «Génération Foot» con base en Dakar, Senegal. Después pasó al Metz de Francia, sin embargo, al poco tiempo fichó por el RB Salzburg, donde consiguió Liga y Copa, llamando la atención de la Premier League, principalmente del Southampton.

En Inglaterra Mané marcó el triplete más rápido de la historia de la Premier en 2 minutos con 56 segundos, también hizo el triplete más «tempranero», al marcarlo entre los minutos 13 y 16 del primer tiempo. Esto llamó la atención del Liverpool de Jürgen Klopp, el cual lo firmó el 27 de junio de 2016.

Mané destacó por su velocidad, su capacidad de definición, pero principalmente por formar un triplete mortal junto a Salah y Firmino. Con quienes se ganó el corazón de Anfield al ser parte fundamental de una de las mejores épocas del Liverpool y principalmente de la consecución de su primer título de Premier League.

El senegalés convirtió 120 en 269 encuentros con los Reds. Además, aportó grandes actuaciones para devolverle la gloria en Inglaterra y en la UEFA Champions League. Con la camiseta número 10 a su espalda, el cuadro de Anfield llegó a tres finales de Champions y ganó una de ellas.