Emma Hayes, Directora Técnica de la Selección Femenil de Estados Unidos, anunció este miércoles la lista oficial de 18 futbolistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, para la sorpresa de muchos aficionados, Alex Morgan no fue incluida dentro de las convocadas. De acuerdo con Hayes, la decisión se debió a que el equipo requiere dar un paso más cerca del cambio generacional, por lo que veteranas como Morgan no se encuentran dentro de su visión para este torneo. La ausencia de esta referente del fútbol femenil resulta histórica, pues es la primera vez desde 2008 que la deportista no estará presente en las Olimpiadas.

En respuesta a esta decisión, Morgan compartió a través de redes sociales: «Hoy, estoy decepcionada por no tener la oportunidad de representar a nuestro país en el escenario olímpico. Este siempre será un torneo que estará cerca de mi corazón y me siento inmensamente orgullosa cada vez que me pongo el escudo». A pesar de no contar con su presencia en la Olímpicos de este año, sus más de 120 goles en disputas internacionales quedan como evidencia de su arduo trabajo y dedicación por la selección de las barras y las estrellas.

Y es que efectivamente, la perspectiva de juventud promovida por Hayes se puede sentir en toda la plantilla olímpica. Pues el promedio de edad del equipo actual es de 26.8 años, cuatro años más joven que las representantes de los juegos anteriores. Previo a su debut contra Zambia el 25 de julio en París, la selección estadounidense tendrá dos partidos de preparación: el 13 de julio contra México y el 16 de julio contra Costa Rica.